Logo

Manualidades faciles: imanes de animales de plastilina

Telmo y Tula te presentan una manualidad fácil para hacer con los niños, los imanes de plastelina con formas de animales. Aquí te enseñamos a hacer tú mismo un imán con forma de mariposa, pero puedes hacer cualquier cosas que queráis  hasta donde os lleve la imaginación de los más pequeños.

materiales para la manualidad de los dibujos Telmo y Tula de imanesMaterial para las manualidades

- Plastilina de colores
- Imán
- Pincel
- Un rodillo
- Punzón
- Cola Blanca
- Recipiente con latex

Como hacer la manualidad paso a paso!

aplanar plastilina para la manualidad de un iman 1. Tomamos un trozo de plastilina de un color  y le pasamos el rodillo hasta que quede bien plano, con un grosor de unos 2 cm.

2. Dibujamos con un punzón sobre la plastilina la silueta del animal que queramos, en este caso vamos a hacer las alas de una mariposa, pero puedes hacer el animal que quieras. Después la recortamos con un cuchillo de plástico y quitamos la plastelina que sobra en los bordes. ¡Ya tenemos listas las alas!

dibujar y recortar la forma en la plastilina del iman

plastilina de colores para manualidades

3. Tomamos plastilina de diferentes colores, con una haremos el cuerpo de la mariposa. Hacemos pequeñas bolitas de otros colores, las presionamos para hacerlas más finas, y con ellas decoramos el cuerpo de nuestro animal, también le haremos unos ojos simpáticos para que sea divertida.

poner latex hacer dura plastilina manualidades

4. Una vez tenemos terminado nuestro muñeco necesitamos la ayuda de un adulto para darle una pasada de latex con un pincel por las dos caras, y dejamos secar. Esto ayudara a que se solidifique las plastilina y no se rompa ni se deforme

manualidades iman pegar en figura plastilina

5. Cuando ya esté seca la giramos y le pegamos en la parte de detrás el imán con cola blanca. Ya está listo el imán, ahora solo hay que buscar cualquier cosa metálica donde podamos pegarlo, un ejemplo puede ser la nevera, para poder colgar los dibujos que hagan los niños!

Esperamos que lo paseis bien y hagais unos bonitos imanes!

Más ideas de figuras de plastilina para hacer vuestros imánes,
mira las divertidas figuras de monstruos y animales

Más sobre Telmo y Tula

 Videos de los dibujos de Chibi Maruko Chan actividades-juegos-con-los-personajes-de-dibujos Imágenes de la serie Telmo y Tula

Artículos recomendados:

Comments are closed.